Los diputados José Carlos Gutiérrez y Gonzalo Barrientos, ambos de Unidad Demócrata (UD), denunciaron que fueron sacados a empujones por efectivos militares de la parada que se realizaba esta tarde. Los parlamentarios protestaron y pidieron a las Fuerzas Armadas que “no permitan una dictadura en este país”.

“Nos están sacando los militares a empujones porque nos les da la gana de respetar a la Asamblea Legislativa. Textualmente nos ha dicho un general: váyanse a la m…”, señaló Gutiérrez en una comunicación al vivo.

Mientras era conducido por los efectivos lejos del acto, el diputado les recordó que “ustedes los militares tienen que hacer respetar la Constitución, artículo 245 para que se lo memoricen. Ustedes no pueden permitir que haya un dictador en este país. Están para respaldar la ley y la democracia. No permitan dictadura en este país”.

Zapatos mujer para cordones negro Cult de Por su parte, Barrientos les recordó a los uniformados que las Fuerzas Armadas “están para defender al Estado boliviano, no a un partido político”.

(Foto del general que increpó a los legisladores)